CIFRAS REALISTAS, DATOS PRECISOS

UN PLAN DE NEGOCIOS BIEN FUNDADO ES LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRO NEGOCIO

Un sabio profesor de Economía me dijo una vez “un plan de negocios es como contarle una historia al inversionista”. Con el tiempo me di cuenta de que eso era verdad. Cada vez que hacemos un plan de negocios y proyectamos, sacamos cuentas, contemplando todos los factores posibles conocidos por nosotros. El plan de negocios queda como un pequeño cuento, bueno relativamente pequeño, que le muestra al inversionista nuestra perspectiva de un negocio que a la larga podría generar ganancias.

Por su misma condición de “historia”, un plan de negocios, no debe basarse en datos ficticios, sino que en hechos y cada cifra debe ser calculada de forma precisa contemplando la mayor cantidad de factores posibles, aun los que, en un comienzo desconocemos. Esto se debe a que se nos pueden presentar dos situaciones hipotéticas. La primera, que nuestro margen de ganancias parezca excesivamente generoso aportando a todos, inversionistas, emprendedores, familia, colaboradores, sueldos y demáses, cuantiosas sumas de dinero que resultan poco creíbles, haciendo nuestra “historia” poco creíble. Pero ¡Atención! No dudo que existan ese tipo de negocios, donde el margen de ganancias deje felices a todos, mas recomiendo revisar bien las cifras y fijarse en todos los detalles. La segunda situación hipotética es que un inversionista nos cree, nota en nosotros cierto manejo en el tema, nos compra la idea e invierte en nuestra idea, pero sucede después que lo que pensábamos no era tal, que nuestros conceptos y teorías estaban erradas y nuestra empresa comienza hundirse como si le hubieran amarrado una gran piedra en los pies y la hubiesen arrojado al mar y nos quedamos sin nada porque perdemos credibilidad.

Con esto que quiero dar a entender, que los inversionistas no son un cajero automático de donde podemos sacar dinero para después despilfarrarlo en una administración deficiente. Quiero dar a entender que la creación de un plan de negocios no debe tomarse a la ligera y, que debemos ser conscientes de las dificultades de tener una empresa. Debemos saber que un buen plan de negocios debe ser solo una guía, pero que debe ser modificada en el tiempo para adaptarse a los cambios que seguramente vendrán, porque el mercado no es predecible y lo que hayamos planificado. Y sobretodo de que somos responsables del resultado y la confianza depositada en nosotros cuando alguien invierte en nuestra idea.


Una empresa es mucho más que la fabricación, promoción y venta de un producto. Una empresa es la gente que lo compone, el valor humano. Siendo el principal motor de toda compañía el emprendedor o equipo de emprendedores que fundaron la empresa. En ellos recae la responsabilidad de mantener cohesionado al grupo humano

UNETE A NUESTRAS CAUSAS SOCIALES

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: