EL JUEGO DE EMPRENDER

TOMARSELO TODO CON LA JUSTA SERIEDAD

Si alguien me preguntara que es emprender, yo respondería es como jugar. Eso si fuera del contexto del plan de negocios, las presentaciones a los inversionistas, las charlas, los discursos y demáses. Ya que la palabra “jugar” puede ser fácilmente malinterpretada por el posible inversionista, siendo, prácticamente, como que no nos tomamos enserio el asunto y jugaremos con su dinero y luego imagina el peor escenario.

Sin embargo a lo que me refiero es al sentimiento. A esa emoción inexplicable que se sentía cuando, siendo niño, se corría tras la pelota y justo segundo antes de meter el gol, nos invadía una sensación como entre frenesí, euforia y satisfacción, quizá algo de miedo y un segundo de duda. Para luego haciendo uso de todas nuestras fuerzas, pateábamos al arco y veíamos como el impotente arquero era incapaz de atrapar nuestra pelota que corría furiosa para detenerse unos metros más allá al chocar contra la malla o la muralla.

Cuando un emprendedor está dispuesto a empezar su empresa, es así como debería sentirse, cada segundo del día. Porque, generalmente, el proceso es largo y, a veces, los caminos nos llevan al fracaso y la frustración una y otra vez, al ver como nuestra idea no es tomada en cuenta, como cada inversionista que visitamos es uno más que nos descarta. Por lo que si no estamos invadidos de ese sentimiento de que el gol está cerca, de que el próximo tiro al arco será, seguramente, el momento en que obtendremos la victoria, difícilmente tendremos éxito. Si no nos gusta lo que hacemos, si lo hacemos solo por ganar dinero, porque según nuestros cálculos seremos “millonarios al cabo de un año” yo les recomendaría que buscaran otra cosa, ya que si no hay pasión, la que nos motiva a seguir cada vez que un inversionista nos rechaza, al cabo de unos meses, si es que no semanas, ya no seremos capaces de seguir adelante.


UNETE A NUESTRAS CAUSAS SOCIALES

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: