VENTAJAS COMPETITIVAS PERSONALES

SACARME EL MEJOR PARTIDO

Una empresa es mucho más que la fabricación, promoción y venta de un producto. Una empresa es la gente que lo compone, el valor humano. Siendo el principal motor de toda compañía el emprendedor o equipo de emprendedores que fundaron la empresa. En ellos recae la responsabilidad de mantener cohesionado al grupo humano que depende de su liderazgo y dirección. Por esta razón cada emprendedor debe tener claras cuales son los factores únicos que posee que lo distingan del resto. Tener claro que emprender no es algo que haga cualquier persona, ya que el 90% de los chilenos prefiere trabajar apatronado porque eso le da mayor seguridad laboral.

El tener claras mis características personales como emprendedor es mucho más que conocerlas. El valor está en saber como utilizarlas a mi favor para que se conviertan en una ventaja competitiva que me distingan de la competencia. En este aspecto es importante ser realista y dejar la vanidad de lado, ya que enumerar una gran lista de cualidades que creo manejar mejor que el resto no es suficiente. Es preferible tener una sola cualidad que manejo a la perfección que cien que manejo mal. Ser conscientes de lo que somos para emprender es muy importante, esto nos permitirá saber con claridad el equipo humano con el que debemos contar.

Muchas veces los emprendedores están “constituidos” por una serie de cualidades que lo hacen diferente. Esta distinción les permite distinguirse de entre varios candidatos posibles a la hora de que un inversionista decida invertir en su proyecto. Ya que muchas veces, es preferible invertir en un producto que no es tan innovador como otros pero cuenta con un emprendedor capaz, decidido y líder. Yo muchas veces me pregunte porque existían personas que no teniendo buenos proyectos, teniendo muy poca experiencia en el sector que habían elegido, eran escogidos antes que yo. Lo que me llevaba a sentirme frustrado y sin ganas de seguir. Sin embargo observando con atención logre darme cuenta del factor redundante. Ya sea que fuese solos o en grupos estos emprendedores habían logrado solucionar sus evidentes falencias adquiriendo habilidades que antes no tenían o formando equipos de trabajo complementarios, donde cada uno de los miembros se dedicaba a solucionar un problema especifico. Por ejemplo, aquel que había inventado el producto, era muy buen inventor y había desarrollado un producto revolucionario, pero no tenía capacidad de gestión y difícilmente podía tratar a otra persona, mucho menos iba a dedicarse a la administración o a contratar personal. La mayoría solucionaba esto haciendo participe del proyecto a un amigo o familiar que lo complementaba en las cosas que él no podía hacer, permitiéndole sacar a flote el proyecto de forma satisfactoria. Así es que pregúntate antes de empezar cualquier proyecto de que eres capaz y si vas a necesitar ayuda, eso te ayudara a encontrar más rápidamente un inversionista, ya que no todos te dicen donde está el problema y solo se limitan a un “no estoy interesado en tu proyecto” o simplemente no te vuelven a llamar.


UNETE A NUESTRAS CAUSAS SOCIALES

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: