LA DIFERENCIA QUE NOS INDENTIFICA

PORQUE SOMOS DIFERENTES, SOLO DEBEMOS ENCONTRAR EN QUE LO SOMOS

Ningún inversionista querrá invertir en un producto que ya existe, porque eso significa competir en un mercado con un producto que ya está posicionado y está generando ganancias contra el que se tendrá que competir. Hay que tener en cuenta que “un producto repetido, no es un producto interesante”, ya que no aporta nada.

Diferente es si nuestro producto compite, pero solucionando una falencia o aportando un bien que la competencia no aporta. Por ejemplo. En el mercado existen muchos productos que son del mismo tipo, ropa, zapatillas, automóviles, etc. Pero ninguno es igual. Algunos se especializan en una cualidad específica, en el caso de los autos es; velocidad, resistencia, diseño, seguridad, tecnología, ahorro, durabilidad, etc. Y todos gastan una enorme cantidad de recursos en investigación y pruebas. Además suelen desarrollar varios modelos, los que se ajustan a una cualidad específica de un grupo determinado de personas, siempre haciendo un esfuerzo por marcar la diferencia. Ya que saben, como todos deberíamos saber, que es en la distinción donde encontramos el éxito. Si logramos en cualquier aspecto de la vida hacer la diferencia, siendo la “oveja negra” todo lo que realicemos tendrá ese sello.

Entonces, la pregunta más importante que podemos hacernos es ¿Cómo marcamos esa diferencia? Existen varias formas y métodos pero todos requieren de esfuerzo, dedicación y capacidad investigativa. Para no alargarnos demasiado pondremos un caso para hacer más fácil la explicación y el entendimiento. Supongamos que deseamos fabricar zapatillas. En el mercado de las zapatillas existen múltiples marcas y modelos. Lo primero que debemos hacer es investigar a la competencia y sus características, revisar concienzudamente los detalles técnicos de cada uno de sus modelos, donde operan, sus procesos de fabricación (si, sé que es mucho trabajo, pero lo valdrá). Básicamente deben averiguar todo lo que puedan, intentando abarcar desde los procesos de fabricación hasta la comercialización. Luego de hacer toda esa revisión minuciosa debemos preguntarnos ¿Qué puede ofrecer nuestro producto que no se esté ofreciendo ya? Existen varios ejes en los cuales podemos marcar la diferencia:

Diseño: un diseño innovador, moderno, puede ser una ventaja competitiva.
Proceso: una mejora en el proceso de fabricación, optimizando los recursos es otra de las ventajas que podemos presentar.
Ubicación: si el producto no está o no es fabricado en nuestra región o país también es una ventaja competitiva.
Precio: ofrecer un mejor precio que la competencia siempre es una ventaja competitiva, pero debemos cuidar que eso no mine nuestras ganancias.
Calidad: los productos de buena calidad, cuyo precio es mas alto que el de la competencia, pero con una calidad ampliamente superior también tienen un nicho.

Una vez que has identificado cuales son las ventajas que puedes ofrecer y cuales son tus principales diferencias en relación a la competencia, estás listo/a para preparar tu plan de negocios y buscar a un inversionista.


UNETE A NUESTRAS CAUSAS SOCIALES

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

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Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

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El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

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La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

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