NADA MAS, DE LO PEQUEÑO A LO GRANDE

LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR CON ANTELACION

Nadie me enseño a proyectarme, pero lo aprendí de mala manera. Al comienzo todo lo pensaba en grande, gigantescas empresas, gigantescos productos, una enorme cantidad de personal. Pero a mí nadie me dijo que antes de correr había que aprender a caminar. No diré que este es el más sabio de los consejos que puedo dar, pero si me ha sido muy útil estos últimos años. Comenzar a hacer pequeñas cosas, perderle el miedo a que lo que hago me quede demasiado grande, a pensar que lo que hago no vale lo suficiente, es para lo que sirve esa frasecita “aprende a caminar antes de correr”.

Cualquier emprendedor, innovador o empresario debería comenzar con pequeños proyectos, cometer errores, pero en una escala en la que a nadie le interese perder un par de clientes. La experiencia adquirida se agradece, ya que aunque se haya estudiado economía, ingeniería comercial o se venga de una gran familia de empresarios, sin experimentación la teoría no vale nada. La teoría es solo una idea de cómo deberían funcionar las cosas, pero no cómo funcionan en realidad.

Sin embargo no podemos pasarnos toda la vida en la etapa de experimentación. Una vez que nos sentimos seguros de nuestras capacidades, que conocemos nuestros límites y estamos dispuestos a quebrarlos, debemos recordar ese sentimiento que nos llevo a querer crear una gran empresa, que nos hizo desear llevar a cabo nuestros proyectos. Una vez que nuestra experimentación ha terminado debemos comenzar a pensar en grande, pero siempre yendo paso a paso, aumentando progresivamente nuestros clientes, sin dejar de instruirnos y avanzando a paso lento pero seguro.

Podemos pensar que es tentador comenzar un gran proyecto, conseguirnos a un poderoso empresario como inversionista, que nos aporte una gran cantidad de dinero para nuestro proyecto ¿Alguien dijo que no era tentador? Sí que lo es. Pero debemos estar conscientes de que si no contamos con la experiencia, la confianza en lo que somos, en nuestra capacidad de gestión, en nuestro personal, si no sabemos administrar una empresa ni todo el dinero del mundo podrá tapar brecha que irá creciendo. Luego de eso lo peor, el estrés y aquella actividad que tanto nos gustaba hacer se ha transformado en una tortura lenta que nos destruye poco a poco (me gusta el dramatismo). Porque recuerden que como empresarios, emprendedores, innovadores lo mas importante es hacer lo que hacemos pero que eso nos guste no solo porque nos da dinero sino que porque la elegimos por sobre muchas otras actividades, ya que nada nos apasiona mas, sino es así mejor nos dedicamos a otra cosa.

UNETE A NUESTRAS CAUSAS SOCIALES

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: