VIVAMOS EL PRESENTE, PERO PENSEMOS EN EL FUTURO

ADELANTARNOS AL RESTO ES LA MEJOR ESTRATEGIA

Todos hemos oído ese dicho contemporáneo que dice “vive el ahora”. Estoy completamente de acuerdo, el presente es importante. Pero no puedes ser empresario viviendo solamente el presente, artesano quizá, caminante, un vagabundo errante que solo vive para comer y buscar un lugar para dormir, suena bonito, sí. Pero un empresario hecho y derecho debe tener esa pequeña facilidad de proyección. A mi parecer, fuera de cualquier otra facultad, esta, la capacidad de proyectarse hacia un futuro distante, es por mucho la mayor cualidad que debe tener cualquier empresario, puede adquirirse si, pero solo con practica, como todo, mas quien fue dotado con esa capacidad de ver el futuro tiene “el cielo de los empresarios” ganado.

Cuando se tiene una empresa hay que calcular muchas cosas, anticiparse a lo que podría ser, problemas sociales, escasez de recursos, competencia, pérdida de contratos, huelga de trabajadores y un sinfín de situaciones que el empresario debe ser capaz de prever con anticipación. Esto se logra con la observación constante de los fenómenos, con el estudio a largo plazo de dichos fenómenos y actuando en consecuencia. Por ejemplo, si se viene un declive económico, una caída del dólar, un desastre natural el empresario debe estar capacitado para actuar y no dejarse abatir. Supongamos un caso hipotético, basado en la realidad. El maremoto que azotó las costas de Chile el pasado 27 de febrero. Fuera de las consecuencias que dejó el desastre, existen muchos empresarios que perdieron todo lo que tenían. Un acontecimiento como ese era difícil de predecir y estaba completamente fuera de la escala de cualquier anticipación. Algunos empresarios lo perdieron todo, pero del desastre nació la oportunidad, fuera de todos los márgenes previsibles las costas se llenaron de turistas, pero solo aquellos empresarios que no perdieron lo que tenían o aquellos que tenían, por ejemplo, dinero para emergencias, alguna alternativa de respaldo o un plan de emergencia para hacerle frente a la crisis, solo aquellos pudieron aprovechar la oportunidad, el resto, solo debió quedarse de brazos cruzados y esperar.

No quiero promover el fatalismo, pero a mi parecer cualquier empresario, emprendedor, innovador, debe ser no solamente visionario en encontrar el mejor producto sino que visionario en todo sentido, estando siempre con la mente en lo peor sin dejar de ser optimista con respecto a los resultados y sin dejar de tenerse plena confianza, en él, en sus trabajadores y, sobretodo, en si mismo.


UNETE A NUESTRAS CAUSAS SOCIALES

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: