PLAN BOA: CAMPAÑA CONTRA LOS MALOS HABITOS ALIMENTICIOS

CUALES SON LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y PORQUE TRATARLOS

El Plan BOA es una iniciativa de DARK WIZARD PROJECTS para mejorar los hábitos alimenticios del país, los que, producto de una pésima alimentación, están minando grave y silenciosamente la salud de los chilenos. Lo peor de todo es que lo consideramos algo normal, ya que desconocemos las consecuencias que acarrea el llenar nuestro de cuerpo de basura o por el contrario privarlo de alimento, como forma de rechazar o imitar los estereotipos que la sociedad nos va imponiendo a través de la publicidad y en los medios de comunicación.

Actualmente es mas común ver gente obesa o extremadamente delgada que ver gente sana. Cada vez son menos los que se ocupan de alimentarse correctamente y hacer deportes, cada vez son menos los que se preocupan por la salud de sus hijos y familiares, de todas maneras que daño puede provocarnos comernos una Mc Hamburguesa o saturarnos de pizza. Bastante daño. Estamos ingiriendo comida que nuestro cuerpo no es capaz de procesar correctamente, literalmente estamos llenando nuestro cuerpo de basura, tapando nuestras arterias, maltratando nuestro hígado, haciendo trabajar nuestro cuerpo en exceso. Las madres creen que está bien llenar el bolso de su hijo con papas fritas, bebidas gaseosas y que después al llegar del colegio solo se siente a ver la televisión todo el día.

Por el contrario, aquellas personas, sobretodo mujeres, imitando los estereotipos o quizá como medio de rechazo o, tal vez, para ser aceptadas por el otro género, comienzan un perverso plan de dieta que consiste en no comer o vomitar lo que comen, que termina produciendo graves consecuencias ya que mina los sistemas que el cuerpo debe utilizar para procesar el alimento, produciendo graves falencias mas adelante.

El problema es que nadie hace nada, a las grandes marcas de comida y alimentos chatarra les importa muy poco el daño que le producen al cuerpo de la gente, les importa muy poco si la gente no se ejercita para eliminar la basura de sus cuerpos, mientras les compren. En las escuelas aumentan la cantidad de horas de clases, y existen planes para alargarlas aun mas para mantener a los niños “seudoencarcelados” para que no se metan en problemas, pero los mantienen sentados, después llegan a sus casas se sientan y ven televisión, después van a dormir, reduciendo la actividad al mínimo. Además lo niños cada vez se convierten en adolescentes mas rápido, desean encajar y para ello son capaces de hacer lo que sea necesario para ser la mas linda o el mino mas rico, pero los hábitos alimenticios que la sociedad nos ha impuesto nos obligan a seguir uno de dos caminos o soy un obeso al borde de la morbilidad o soy un esqueleto de piel y huesos con un pésimo sistema de defensa, con huesos frágiles e incapaz de defecar. ¿Todo para qué? Para alcanzar una felicidad inexistente, por lo menos no de esa forma.

DARK WIZARD PROJECTS quiere proponer otro camino, motivar a la gente a seguirlo, ayudar a los que tienen alguno de estos trastornos alimenticios y psicológicos, promover la alimentación sana y el ejercicio y por ultimo crear una mas sana forma habitar y de desenvolvernos con nuestro ambiente.


UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: