PLAN BOA: COMO PRETENDEMOS HACERLO

LOS CAMBIOS SOCIALES SE GENERAN POCO A POCO, PERO SIN UN PLAN ERRADICAR UN PROBLEMA ES MUY DIFICIL, ENTERATE DE NUESTRO PLAN…

Básicamente se ejecutará de la misma forma en que desarrollamos todos nuestros proyectos, ya que creemos es la mejor forma de realizar prácticamente cualquier cosa. No por ser un proyecto sin ánimo de lucro vamos a hacerlo sin las ganas y el entusiasmo con el que trabajamos en cualquier proyecto.

La raíz del problema se encuentra principalmente en dos factores principales, la desinformación y la invasión de información incorrecta. A que nos referimos con esto. Como la mayoría de los problemas sociales se desencadenan porque no se cuenta con información adecuada y la gente desconoce como debe de actuar frente a una determinada situación.

Nadie adquiere un mal hábito porque quiere, los malos hábitos se adquieren por dos factores principales. Imitación, el ser humano, básicamente, es un animal de costumbres que adquiere el conocimiento a través de la imitación de conductas de otros seres humanos. La otra forma de adquirir malos hábitos es por el desconocimiento de las consecuencias de las acciones. De estos dos factores podemos desprender que para frenar esta conducta desagradable debemos crear una conducta colectiva de “buenos hábitos”.

Podría decirse que para solucionar el problema se debe crear una moda de buenos hábitos alimenticios y ejercicios. Sin embargo la tarea es complicada, ya que el ser humano actual, al no tener las preocupaciones de antaño, no se le hace necesario ejercitarse, porque tiene todo lo que necesita a la mano. Nuestro estilo de vida acomodada no motiva a hacer otra cosa. Vivimos de las experiencias deportivas de otros a través del televisor e internet, sus éxitos son nuestros éxitos, sus victorias las nuestras mientras miramos las imágenes del televisor.

Pero no existe nada que por su magnitud sea imposible de solucionar. Nosotros conocemos la formula y solo debemos aplicarla. Los pasos que debemos ya nos son conocidos: identificar el problema, estudiar su alcance y magnitud, estudiar los patrones de comportamiento, buscar la solución al problema, la que en este caso sería reemplazar los modelos existentes por unos más saludables y evitar que las futuras generaciones adquieran está conducta. Sin embargo el desarrollo del plan es algo más complejo de lo que se puede exponer en un simple artículo, por lo que necesitamos toda la ayuda con la que podamos contar, ya que esta clase de proyectos sociales que no cuentan con el financiamiento de nadie, se mueven solo por la voluntad de la gente que quiere colaborar, así es que toda la ayuda necesaria es bienvenida. En estos momentos lo que más es difusión, que la mayor cantidad de gente posible conozca el proyecto, que los afectados por esta clase de problemas; bulimia, obesidad y anorexia, sepan que hay alguien que está dispuesto a ayudarlos y que los padres que estén dispuestos a darle una buena educación a sus hijos y no desean que cuando crezcan y ya no los tomen tanto en cuenta no sufran alguno de estos trastornos que sepan que existe alguien que quiere guiarlos. Así es que si quieres ayudar, difúndenos, comunícanos, así cuando necesitemos que personas participen de los pasos siguientes no nos cueste encontrar a los indicados.


UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: