PLAN TAD: COMO PRETENDEMOS LLEVARLO A CABO

LENTO O RAPIDO LO IMPORTANTE ES CONSEGUIR LO QUE DESEAMOS, Y TRABAJANDO JUNTOS PODREMOS EVITAR COMETER LOS MISMOS ERRORES

Este plan ya está en ejecución y funcionando, en la medida que nuestros recursos económicos nos lo permiten. Se comenzó, en su primera etapa, en alianza con CONACE, para co-financiar un juego preventivo anti drogas, tabaco y alcohol, para ser implementado en jardines infantiles, pero por un desacuerdo en cuanto a la distribución de los recursos y las políticas que debían aplicarse en el juego para que este, según ellos, funcionara, llevo a una disolución de la alianza continuando nosotros con el proyecto.

La primera etapa del proyecto está enfocada a que la nueva generación se haga consciente de lo que el consumo de sustancias nocivas les hace a sus cuerpos. Esto lo lograremos implementando una serie de políticas en diferentes niveles, ya que nuestro primer objetivo es prevenir, para lo que tendremos que hacer participar a la mayor cantidad de actores posibles en el proceso; familiares y el jardín infantil. Esta tarea resulta particularmente sencilla en niños pequeños, ya que los padres están más comprometidos con ellos que cuando ya son adolescentes, por lo que congregarlos y explicarles el proyecto no es complicado, la verdadera traba la ponen los directores de las instituciones y la institución misma, ya que no hemos logrado aun establecer un nexo entre JUNJI, INTEGRA y DARK WIZARD PROJECTS, que nos permita continuar con el proyecto de forma fluida, básicamente porque no somos una empresa conocida, ni contamos en nuestras filas con reconocidos psicólogos y doctores que respalden nuestro trabajo, pero es cosa de tiempo que nuestro proyecto se expanda y todo será mucho más sencillo de realizar.

Con respecto a las otras etapas del proyecto. Como dije la primera etapa del proyecto es crear consciencia en la mente de los niños sobre lo perjudicial que puede ser consumir cualquier sustancia que el cuerpo no pueda procesar correctamente, esta será una tarea continua, ya que siempre hay más niños que llegan mientras los otros pasan de curso, por lo que es muy importante mantener una comunicación constante con los jardines infantiles y apoderados coordinando todo de forma precisa y óptima. Luego, en la siguiente etapa, cuando el niño haya abandonado el jardín infantil, se seguirá trabajando con los colegios, pero ya con mucho menos intervención de los padres, además de coordinar campañas publicitarias inteligentes que permitan, en conjunto con las otras partes del proyecto, crear conciencia. Luego, en etapas siguientes, se continuara con campañas enfocadas, no a las generaciones que ya están alcoholizadas, drogadas o sumergidas en el humo del cigarro, sino que a la generación con la cual estamos comenzamos a trabajar más seriamente. Midiendo su evolución constantemente, evaluando índices y corrigiendo lo que debamos corregir. Sin embargo es importante destacar que una vez que hayan salido del jardín, para cada vicio habrá un trabajo independiente, para poder producir mejores y más duraderos resultados.

Debemos tener en cuenta que nuestra primera tarea no es reprimir y evitar que los que ya beben, se drogan o fuman dejen de hacerlo. Nuestro primer objetivo es otro, evitar que el círculo vicioso que la publicidad ha creado siga girando y evitar que los niños de hoy se conviertan en los viciosos de mañana, creando políticas preventivas que sean realmente efectivas y eficaces. Sin embargo entre nuestros planes están también el desarrollo de proyectos enfocados a la rehabilitación, pero estos serán establecidos y creados más adelante, una vez que hayamos logrado este primer objetivo, prevenir.

Todos los que deseen unirse a esta causa pueden hacerlo. Las formas de ayudar son variadas, pero ahora lo mas importante es dar a conocer la campaña, hacer notar que se está haciendo algo para solucionar el problema y que no esperaremos que el gobierno o sus instituciones lo hagan por nosotros, ya que son nuestros hijos, amigos, sobrinos, nietos, a los que tratamos de enseñarles a ser conscientes, ya que nos hemos dado cuenta de que reprimirlos no sirve de nada, porque siempre lo harán a nuestras espaldas, lo mejor es ayudarlos a elegir correctamente y que no sea la presión social de sus amigos quienes los hagan caer en los vicios y que cuando no los estemos viendo sean capaces de decir: “no, gracias” sabiendo que el introducirse sustancias nocivas en el cuerpo se dañarán mas a sí mismos que a ningún otro.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PLAN TAD

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA



Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: