PLAN TAD: PREVENCION TEMPRANA ANTI TABACO, ALCOHOL Y DROGAS

PORQUE CREEMOS QUE IMPORTANTE HACER ALGO, DE OTRA FORMA TODO SEGUIRA SUCEDIENDO DE LA MISMA FORMA Y ESO NO NOS GUSTA.

No es difícil ver al caminar por las calles, en cualquier parte de la ciudad, a niños o adolescentes bebiendo alcohol, fumando o drogándose, con marihuana, pasta base o cocaína. Esta actividad nos parece a todos tan cotidiana que casi pasa desapercibida, notándola apenas, ya que no son ni nuestros hijos, ni parientes, familiares los que se están degradando la vida poco a poco, así es que a quien le importa.

El problema aparece cuando esos mismos niños o adolescentes drogados o alcoholizados roban tiendas, asaltan violentamente a alguien provocándole la muerte o chocan un vehículo muriéndose en el impacto. Entonces aparecen en las noticias cosas como “joven a exceso de velocidad atropella a 3 personas y luego cae por un barranco, se presume que iba bajo los efectos del alcohol”, para luego, unas horas más tarde, comprobarse que ese mismo joven o adulto iba completamente alcoholizado.

Luego para solucionar el problema, el gobierno, lanza una campaña junto a las empresas que producen licores, para decirles a todos “si va a manejar no conduzca, entregue las llaves”, y yo me pregunto ¿a quién? Al amigo que solo se ha bebido dos cervezas, ya que todos sabemos que eso del chofer designado no es más que una utopía bien fundamentada. Otra de las cosas que se hacen es que alguna institución como el CONACE, gasta muchísimos millones de pesos en campañas que no sirven absolutamente para nada, promueven la unidad familiar, proponen cosas como “un verano sin drogas” ¿y el resto del año que? Además, a través de PREVIENE, abarcan un mínimo grupo de gente de una población determinada, realizan actividades grupales en las juntas de vecinos, reinstruyen a los colegios todos los años sobre lo mismo entregándoles exactamente el mismo material, material por lo demás bastante ridículo y que nadie en su sano juicio realizará nunca, si escasamente los alumnos se dedican a las actividades del colegio, que les hace pensar que se darán el trabajo de rellenar un libro de 150 páginas con material irrisorio sobre drogas. Por otro lado Carabineros de Chile realiza cada cierto tiempo campañas para que la gente no maneje ebria y, junto a un muñeco que podría ser sacado de una obra infantil, se ponen a repartir volantes que seguramente a nadie le importaran, en la carretera o ponen grandes carteles que, entre toda la publicidad existente apenas son perceptibles y, seamos sinceros, un cartel o una campaña en la televisión no nos hará cambiar de decisión con respecto a beber alcohol. En cuanto a las campañas anti tabaco, son casi inexistentes, solo un pequeño aviso en las cajetillas “atención: el tabaco puede producir cáncer” y la cara de un viejo que producto del cigarro se embarro la vida, y a mi que, solo se tapa la cajetilla y listo, otra medida ridícula es evitar que se fume en lugares privados, ridícula desde la perspectiva que no va a disminuir el consumo de tabaco, buena desde la perspectiva de que los que no fumamos no saldremos perjudicados con el humo, pero el daño a las personas que fuman ya está hecho y a nadie le interesa, básicamente nos dicen si fumas púdrete solo, a mi como gobierno no me interesa, mientras no molestes al resto está bien por mí. Es cierto que de las drogas, el tabaco, es el que menos problemas sociales provoca, pero aun así la gente que fuma se está prácticamente envenenando, e independientemente de si el tabaco provoca o no cáncer, lo que la gente hace al fumar es aspirar humo de forma prolongada, si ponemos a una persona a aspirar el humo de una chimenea durante una cantidad determinada de tiempo, digamos un mes, inevitablemente le traerá consecuencias nefastas a su organismo, porque nuestro cuerpo funciona si respiramos oxigeno no si respiramos CO2 y cualquier argumento que contradiga eso es una ridiculez sin sentido.

Básicamente en esto consiste el PLAN TAD, hacer lo que tanto el gobierno como sus instituciones no son incapaces de hacer, el objetivo del plan es producir resultados duraderos e irrefutables, trabajando en diferentes niveles y aspectos tanto a nivel preventivo en niños pequeños antes de que comiencen a tener vicios, como encontrando nuevas formas de rehabilitar a los que deseen salir del dominio que producen en ellos los vicios y, básicamente, crear la conciencia que cualquier institución no ha podido crear, socialmente hablando, respecto al daño que producen estas sustancias. Para lograrlo el primer paso es eliminar a los consumidores de reemplazo que esta industria millonaria alimenta cada día. Eso es básicamente el PLAN TAD, un plan para combatir el consumo de drogas, tabaco y alcohol de manera efectiva y produciendo resultados que perduren en el tiempo y que sean demostrables en el papel y no sean solo especulaciones de aquellas instituciones que al parecer, o me da la impresión, prefieren que todo siga igual porque así tienen trabajo asegurado.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PLAN TAD

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA



Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: