PLAN MEEDUCH: COMO PODRIAMOS HACERLO

EL PLAN MEEDUCH ES DE ESOS PROYECTOS QUE ESPERAS PODER REALIZAR ALGUN DIA

Este plan es algo más complicado de realizar que los otros, ya que requiere un largo periodo de prueba de la teorías, aunque ya las he probado personalmente en mi, pero para crear un modelo educacional completo se requieren desde un cambio legislativo hasta un cambio completo en las estructuras educativas tradicionales. Eventualmente tenemos pensado desarrollar un colegio que cumpla las características que, pensamos, son las mejores para crear un ambiente educativo más propicio, pero para ello necesitaríamos el apoyo de mucha gente que esté dispuesta a hacer algo nuevo a nivel educativo, cambiando completamente las reglas. Gente que piense que ir a sentarse a una sala de clases mirando por varias horas a un profesor y un pizarrón no garantiza el aprender ni tampoco facilita el desarrollo de ninguna habilidad. Gente que piense que el sistema actual no sirve, para comenzar con un nuevo sistema renovado y más funcional. Pero afrontémoslo, el mayor cambio educacional o la mejor, podría decirse, revolución educacional que se tiene planificada es aumentar la cantidad de horas que los alumnos están en el colegio, para mantenerlos ocupados y no se dediquen a actividades perjudiciales para la sociedad. Con cualquier cambio que se aplica todo sigue básicamente igual ya que todo está basado en una estructura que no tiene ni pies ni cabeza, porque mantener a los alumnos más tiempo en el colegio no cambiara nada la forma en que aprenden, solamente los profesores trabajaran más horas, se estresaran mas y los alumnos adquirirán un odio patológico al colegio y aprenderán mucho menos, odio comprensible, ya que básicamente será una prisión.

Nuestra experiencia en la creación de juegos y en métodos de enseñanza, nos ha demostrado lo que es bien sabido, pero que parece que nadie quiere o sabe aplicar. Entre más entretenido es el acto del aprendizaje con más fluidez se desarrolla y se entiende mejor lo que trata de exponerse. Ahora me pregunto ¿Qué tiene de divertido sentarse durante 3 horas a escuchar a un profesor sobre algo que ni siquiera estamos seguros de entender? Absolutamente nada, salvo evidentemente para algunos cuantos, ese 2% para el que está diseñado el sistema educativo. El resto, literalmente, puede irse por el caño. Entonces ¿Qué nos queda? Frustración escolar, salir del colegio y estudiar cualquier carrera tercermundista para ganar algo de dinero y vivir miserablemente el resto de nuestras vidas agobiados por las deudas, la familia y los problemas. Vivir presionados hasta el cuello con una vida que no nos gusta, pero como nadie nos “enseño” a hacer otra cosa o a hacerlas mejor, debemos resignarnos. Sin embargo bajo el sistema educacional en que nos basamos tendemos a pensar que somos nosotros los responsables por no entender, ya que no fuimos aplicados en el colegio, no nos sacamos buenas notas y como éramos “porros” no pudimos estudiar una mejor carrera y ganar más dinero, pero lo cierto es que es al revés, ya que si habiendo 8 tipos diferentes de inteligencia, 3 sistemas de recepción de información, una gran variedad de formas de racionalizar los datos adquiridos y memorizarlos, lo que está mal es como se nos enseñan las cosas no nuestra capacidad de aprendizaje. Sin embargo nadie nos enseña siquiera a leer correctamente, nadie nos enseña a sumar o restar como se debe y dependemos mucho de las calculadoras y las computadoras limitando nuestra capacidad de entendimiento y el desarrollo de nuestras capacidades cognitivas disminuye a su mínimo, pero la culpa tampoco es de las computadoras, sino que como el medio no es estimulante nos vamos a lo mas sencillo y nos esforzamos menos por mejorar.

En cuanto a como podemos realizarlo. Este proyecto por su magnitud y desarrollo requiere de muchas cosas con las que no contamos en este momento y no me refiero solamente al dinero necesario para abrir un colegio piloto, sino que también a un grupo de profesores, apoderados, alumnos que estén dispuestos a probar una nueva forma de enseñar y aprender, explorando nuevas formas de comunicación. Para que este proyecto tenga sentido se requiere un cambio legislativo a nivel educativo mas grande, no un remodelamiento del que ya conocemos y no ha dado buenos resultados, ¿De que sirven, en el sentido práctico, mas horas de clase, mas profesores, mas ramos, si a nadie le entra lo que le dicen y en el fin de semana ningún alumno se acordara lo que pasaron en matemáticas o castellano o historia? Sin embargo, si conseguimos que el sistema sea probado en un solo establecimiento por algunos años y existan pruebas tangibles de que funciona y es completamente aplicable en cualquier sector social, será mucho mas sencillo promover el cambio, pero para que todo funcione, también se requiere un cambio de conciencia en la gente y gente que desee generar un cambio educativo profundo porque están aburridos de cómo, el actual sistema educativo, funciona.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PLAN MEEDUCH

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA



UNETE A NUESTRAS CAUSAS SOCIALES

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: