CHILE ES EL MEJOR PAIS PARA INVERTIR EN LATINOAMERICA.

PERO ALGO NOS FALTA…

Cada vez son más los estudios internacionales que catalogan a Chile como uno de los mejores países para invertir en Latinoamérica, seguido de cerca por Brasil, Colombia y Perú, dependiendo del mercado. La razón principal es la estabilidad de nuestro mercado y un ingreso per cápita relativamente alto y, por ejemplo, este último factor es crucial cuando se quiere desarrollar un mercado dedicado a los servicios. En este ámbito, internacionalmente hablando, competimos con Polonia con quien se dice, tenemos un “empate técnico”, ya que en todas las características evaluadas, Polonia solo nos supero en un 0.1, con 95 puntos contra nuestros 94,9. Habiendo obtenido el segundo lugar a nivel mundial y el primero en Latinoamérica, donde en el mismo ranking de las 20 economías emergentes que presentan mejores oportunidades para invertir en el sector de negocios, del estudio realizado por la empresa PricewaterhouseCoopers, Brasil ocupa el puesto número 8, México el 11 y Perú el 19. Mientras que países como Argentina y Colombia ni siquiera figuran en el ranking esta vez.

Por otra parte, España, considera que Chile es uno de los mejores países para invertir. Esa fue la conclusión que emitió la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, destacando, además, nuestra buena fiabilidad en la recuperación de la inversión y las importantes expectativas de negocios. Para desarrollar dicho estudio el Senado español conto con la colaboración de 30 empresas que operan en Chile. Entre las que destacan Banco Santander, BBVA y la petrolera Repsol YPF. Llegando a la conclusión de que Chile, junto con Brasil, Perú, México, Colombia, Panamá y Uruguay, son “países sólidos en los que se puede optar a un negocio sin correr grandes riesgos”.

En otro aspecto, el minero, según el último IPP (índice de potencial de políticas mineras), del Fraser Institute canadiense, Chile es el cuarto país latino y séptimo el mundo, más atractivo para realizar inversiones mineras. El sondeo realizado por este instituto mide año a año los atributos de políticas públicas que configuran el sector minero de 72 economías, evaluando las percepciones de más de 600 compañías mineras alrededor del mundo, influyendo ampliamente en las inversiones que las empresas del sector realizan en una región especifica. Es importante destacar que Chile es el único país de Sudamérica que está dentro de los 10 primeros lugares de este ranking. Destacándose que nuestro país es el sexto territorio en interpretación y aplicación de la regulación existente, afirmando que “Chile tiene regulaciones claras y procedimientos bien establecidos“, además de un positivo ambiente regulatorio que motiva la exploración del potencial minero.

A mi modo de ver las expectativas de Chile en sentido de la inversión crecen día a día. Lo importante es quien aprovecha las oportunidades que se nos van presentando. Hasta el momento ,y por lo que he leído, son las empresas extranjeras las que están beneficiándose con lo que podríamos beneficiarnos nosotros. Estamos de acuerdo en que la inversión extranjera ayuda al país a crecer, el problema no está ahí, sino que, con el tiempo, proyectándose al futuro, al haber cada vez mas empresas extranjeras manejando los negocios en nuestro país, seremos completamente dependientes de lo que ellos decidan hacer. Me explico, desde mi perspectiva, el que un grupo de inversionistas extranjeros vengan, se instalen en nuestro país y hagan sus negocios es completamente coherente y no existe en ello ningún inconveniente, siempre y cuando a la cabeza del proyecto esté un chileno, es decir, que una empresa nacional funcione y se cree con capital extranjero es completamente aceptable, pero por el contrario que una empresa extranjera venga y se instale con su capital y donde la única influencia que tengamos sea a nivel ejecutivo de bajo nivel, sin capacidad de decidir o influenciar realmente, ese es el problema. Sin embargo nuestra facultad de gestionar es bastante pobre, nuestra capacidad de “crear empresa” es prácticamente nula, salvo por uno que otro caso aislado, ya que nuestra proyección empresarial se limita a vender de mano en mano, al vecino, a la gente de nuestra propia comunidad, pero no tenemos la visión empresarial de arriesgarnos a ir más allá. Por eso es fácil que venga una empresa extranjera, se instale con un banco, una hidroeléctrica, una minera, explote nuestros recursos y para nosotros las migajas. Lamentablemente, hasta el momento, no existe nadie que promueva ese espíritu emprendedor que hace que los países crezcan, como sucedió por ejemplo con Japón, y que pasemos de ser un país de trabajadores y exportadores de materia prima a un productor y consumidor de dicha materia. Excepciones existen, pero desafortunadamente no alcanzan a crear una tendencia y, sinceramente espero que esto mejore, de otra forma veremos desaparecer nuestros recursos y seguiremos siendo el “niño pobre” del barrio al que le quitan los dulces.

FUENTES:http://invertirenchile.wordpress.com / http://www.pwc.com / http://www.thisischile.cl

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: