PLAN MEEDUCH, EL PRIMER PASO: INTEGRACION A LA COMUNIDAD ESCOLAR

LLEGO EL MOMENTO DE HACER ALGO POR LA EDUCACION CHILENA

Como hemos dicho anteriormente, el objetivo de este plan es hacer un poco más llevadero y útil el colegio, ayudando a los alumnos a entender y comprender lo que estudian, sin que eso represente una dificultad ni para los profesores ni para los mismos alumnos. Creemos que el principal problema de la educación no es si nos pasan o no mas materia o si los contenidos son de un nivel superior o inferior. Sino que radica precisamente en como comprendemos nuestro medio. Cada persona es diferente y entiende diferente y para nosotros no existe gente tonta o incapaz de aprender, muy por el contrario, nosotros, a través de varios estudios, hemos comprobado que lo que realmente falta es que se entienda a la persona a la que se le enseña, es decir, no basta con dictarle una materia y hacerlo repetir mil veces un párrafo para que se lo aprenda de memoria y lo olvide a terminar el día. Porque todo en el cerebro tiene un tiempo y proceso determinado para que la información se afiance y, si esos procesos no se respetan, todo el trabajo no habrá servido de nada.

Esto lleva a situaciones realmente vergonzosas; jóvenes que al terminar cuarto medio no saben leer, sumar, restar, dividir, multiplicar, comprender, que no son capaces de retener información. El verdadero problema es el dinero que se gasta en educación año a año y que, literalmente, se bota a la basura, ya que los alumnos no salen ni mejor preparados, ni mejor dotados para enfrentar la vida. Al contrario, si tuvieron malas notas salen decepcionados de sí mismos, dispuestos a estudiar cualquier carrera corta para ganar un sueldo miserable en un trabajo que no les gusta y en el que la mayoría queda atrapado de por vida. Muchos ni siquiera siguen estudiando y se terminan trabajando de cajeros, recaderos, basureros, vendedores, choferes. Es cierto que necesitamos este tipo de oficios, sin embargo esta no es la manera de obtenerlos.

Desde nuestra perspectiva no importa si deciden poner más o menos horas o si la universidad representa un gran reto educacional. Lo importante es saber educar y para ello es necesario entender como funcionamos y como aprendemos. Sabiendo que si no entendemos no es que seamos tontos, sino que tenemos otra forma de aprender, que hemos desarrollado otras inteligencias que nuestros compañeros no han desarrollado, que somos capaces o tenemos otras capacidades a las cuales podemos sacarles provecho para entender. Este es básicamente el PLAN MEEDUCH.

Entendimos, gracias al apoyo que muchos nos han dado a través del mail, que no basta con no estar de acuerdo y esperar a que algo suceda, lo importante es hacer algo. Por lo que nuestro primer paso comenzar a realizar charlas en colegios, municipalidades, universidades donde plantearemos nuestro punto de vista al respecto de la educación en Chile, reuniendo gente para hacer algo y no quedarnos con los brazos cruzados. A todos gracias por el apoyo. A quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden agregarse a nuestra página de Facebook donde iremos colocando los detalles de las charlas, fechas, etc., para que quienes quieran, puedan asistir.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PLAN MEEDUCH

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: