INNOVEMOS

EL SER HUMANO ES INNOVADOR POR NATURALEZA, SOLO QUE LA MAYORIA NO LO HA DESCUBIERTO AUN

Una de las principales características que debe tener un producto, para que un inversionista ángel o cualquier otro quiera financiar nuestra idea es que este debe ser innovador. De hecho, los formularios que debemos llenar para que un grupo de inversionistas siquiera tome nuestra idea en cuenta dice, claramente, “indique la innovación de su producto”. Algunos llegan más lejos, explicando claramente lo que no es innovar “Es importante indicar que gran causa de los rechazos, es la falta de real innovación y crecimiento. Revender o Importar, no es innovar”.

Pero que es específicamente innovar. La definición simple podría ser introducir novedades al producto, es decir, tomar una zapatilla e insertarle una plataforma para estabilizar el pie al caminar. Bien eso es aceptable para algunos inversionistas, ya que existe un mercado relativamente amplio de personas que al caminar se tuercen el pie y por eso no usan zapatillas. Sin embargo para que un producto sea tomado por innovador, eso no es suficiente, ya que la innovación en si debe generar un interés proporcional o superior al costo de fabricación del producto. Otra clase de innovación que suele utilizarse es introducir una metodología de producción que disminuya los costos, lo que permitiría vender el producto más barato, lo que también sería un aporte interesante y puede ser un atractivo a tomar en cuenta por un pequeño grupo de inversionistas. Pero eso tampoco es suficiente.

Entonces ¿Qué rayos quieren los inversionistas? Sencillo. Ellos saben, mucho mejor que los empresarios, que para vender un producto hay que ser el primero en hacerlo o tener un producto que me dé una ventaja lo suficientemente grande frente a los otros competidores del mercado como para generar buenas ganancias, o sea, innovar no es tener una idea que creemos millonaria pero que se parezca a un producto extranjero, quizá podemos ser los primeros en traer “la super-linterna-3000-antiterremotos”, pero en realidad no estamos aportando nada, tampoco lo hacemos imitándola. La innovación, para poder ser llamada de esa forma, debe generar un cambio, ser un aporte que nadie mas pueda dar de la forma en que nuestro producto lo da. Existen varios ejemplos: Hotmail, en su tiempo fue una gran innovación, ahora estamos plagados de “marcas” de correos electrónicos, pero cuando fue creado la mejor forma de mandar correspondencia era ir al correo. Google, es una innovación actual, tanto en su simpleza como en la forma en que el negocio está siendo manejado. Twitter es otra innovación aunque actualmente no esté generando ganancias, pero eventualmente lo hará. Fuera del mundo de la computación también existen innovaciones. Henry Ford, cuando introdujo el automóvil, todos usaban caballos y carretas, el que inventó la grúa fue otro innovador. Si miramos a nuestro alrededor todo lo que tenemos actualmente fue una innovación en su tiempo, el televisor, la radio, el computador, todo, aunque actualmente esas cosas nos parezcan cotidianas y hasta aburridas.

Básicamente esa es la forma de innovar. Un innovador es generalmente llamado loco, visionario, perturbado, trastornado, deschavetado y muchas otras cosas. Porque piensa en cosas que nadie ha pensado, piensa en darle uso a cosas a las que nadie se le ha ocurrido darle uso. Un programa, un sistema, una forma, un objeto completamente inimaginable, piensa en lo inconcebible. Eso es lo que buscan los inversionistas, alguien o algo que cambie el cómo las cosas están establecidas y no algo que ya hemos visto millones de veces. Así es que sáquense de la cabeza el concepto que todo está inventado ya, que no se puede inventar nada nuevo, siempre, siempre se puede hacer algo nuevo, porque todos, a medida que el tiempo pasa, vamos necesitando mas cosas, los años pasan y la gente va cambiando y donde antes necesitaban computadores de escritorio ahora buscan netbooks, donde antes tenían netbooks ahora hay ipod y así, a pasos agigantados avanza la tecnología y el mundo y siempre lo nuevo tendrá cabida, si sabemos introducirlo en el mercado de la forma correcta y somos lo suficientemente inteligentes como para transformar eso, en ganancias.

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: