PLAN BOA: CONTRA LOS MALOS HABITOS ALIMENTICIOS

PRIMER VIDEO INFORMATIVO DEL PLAN BOA: PLAN QUE PROMUEVE LA VIDA SANA PARA EVITAR LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS MAS SEVEROS: BULIMIA, OBESIDAD Y ANOREXIA


El PLAN BOA, es un plan social ideado por DWP, para prevenir los malos hábitos alimenticios, que con el tiempo pueden derivar en graves trastornos para la salud, como son Bulimia, Obesidad y Anorexia. Hemos decidido crear un plan social enfocado en esta área porque, basados en las estadísticas, estamos por convertirnos en el 1er país latinoamericano con mas obesos, siendo solo superados en nuestro continente por México y Estados Unidos (recuerden que ellos forman parte de un continente especial). Sin embargo consideramos que considerar la obesidad como el único trastorno alimenticio existente es algo irracional, ya que, a pesar de no manejar cifras oficiales, existe un alto índice de personas que sufren de anorexia y bulimia, la otra cara de la obesidad. Todo esto nace porque nos alimentamos pésimo y nos estamos convirtiendo cada vez más en una sociedad más sedentaria. Por lo que creemos de suma importancia intervenir ahora, antes de que las cifras sean aun más alarmantes, porque es evidente que el problema existe.

Para dar un comienzo oficial a la campaña, ponemos a su disposición nuestro primer video informativo, dando a entender y mostrar que es lo que deseamos hacer y porque. A medida que vayamos desarrollando actividades iremos subiendo mas videos informativos y de todo lo que hagamos relacionado con este plan social.

NOTA: Este video informativo fue realizado por el equipo creativo de DWP. Nótese que como son proyectos sociales SIN FINES DE LUCRO hemos utilizado varios videos que estaban disponibles en la red para dar a entender nuestra idea, mencionamos los créditos como creímos conveniente. Sin embargo si alguno de los autores de los videos que utilizamos se siente incómodo en alguna forma, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto. De esta forma nosotros procederemos como el autor desee al respecto, ya sea quitando el video o modificando una parte del mismo.


UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas


PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI


Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.


PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI


El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora


PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI


La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.


PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: