SKYPE: UNA ALTERNATIVA PARA LAS NUEVAS EMPRESAS

SKYPE: MAS VALE UN CELULAR EN MANO QUE CIEN TELEFONOS VOLANDO

Yo no suelo ser de los que promueven productos o servicios de empresas en los blogs, pero hay situaciones en los que las condiciones lo ameritan. En este caso quiero, más que promocionar, plantear una solución alternativa a un problema común de las empresas que recién comienzan a funcionar y que no tienen más recursos que las ganas de ofrecer lo que hacen.

Todos, en algún momento, bueno no todos, pero gran parte de los que empezamos desde cero, nos enfrentamos al problema de no tener una oficina con una secretaria que reciba nuestras llamadas y tome nuestros mensajes, mientras nosotros estamos en terreno, haciendo algún trabajo. Las soluciones más utilizadas suelen ser dos, utilizar un celular y no tener secretaria hasta que pudiéramos costear todo lo que tener una oficina implica o contratar los servicios de una oficina virtual. Sin embargo ambas soluciones presentan problemas que pronto se hacen evidentes. En el caso de utilizar un celular, es que gran parte de la población prefiere realizar llamadas, para contratar algún servicio, a teléfonos fijos y son renuentes si hay que llamar a celular porque les da la sensación de estar tratando con una empresa poco sería. Llaman, evidentemente, pero no todos los clientes que deberían llamarnos. Mientras que en el caso de las oficinas virtuales, es que si necesitamos alguna cosa extra, todo se va sumando a un pequeño costo adicional, ya que todo lo de la oficina está en arriendo y, si recién estamos comenzando, comprometernos y firmar un contrato por X cantidad de meses es siempre una jugada arriesgada, porque no todos están dispuestos a comenzar su empresa con una deuda que podría pesarles.

Cuando recién comenzamos con DWP, no éramos muchas personas y nos vimos enfrentados a este problema. Nos ofrecían oficinas virtuales por montones, pero al notar que los costos por servicios que podríamos necesitar subían y subían, decidimos no arriesgarnos y buscar una solución alternativa, que fuera a la vez asequible y relativamente económica, pero que tampoco significara un compromiso ineludible. Fue así como dimos con SKYPE, no por casualidad, porque nos lo habían recomendado hace algún tiempo atrás, pero no le habíamos prestado atención, ya que, si bien es cierto uno podía hacer llamadas gratis entre teléfonos SKYPE, no teníamos la posibilidad de contactarnos con personas que no tuvieran el servicio. Paso el tiempo y pasamos, también, esa posibilidad por alto. Hasta que investigando las nuevas soluciones que ofrecía el mercado para nuestro problema, descubrimos que SKYPE, te da, además, la posibilidad de tener un número propio, local o internacional, al que pueden llamarte personas que no tienen SKYPE, y no piensan tenerlo. Esta posibilidad ya de entrada es bastante tentadora, además te da la posibilidad de, comprando un plan, desviar las llamadas a otro teléfono fijo o celular, gratuitamente. Sin embargo, aquí nos topamos con nuestro primer problema. Compramos nuestro número de SKYPE, pusimos diferir las llamadas a varios celulares de la empresa y, nos encontramos que en Chile las llamadas diferidas a celulares no eran gratis y nos “quitaron” el dinero que nos quedaba de crédito. Esta fue la primera decepción y la única que tuvimos, porque después descubrimos los teléfonos ip que permiten que un celular se conecte a internet y, de ese modo, se pueden conectar a SKYPE, entonces, después de un cambio de celulares, nos disponemos a comprar números para que nuestros clientes puedan comunicarse con nosotros a tarifas locales y además a través de un número fijo, lo que nos permite desplazarnos sin problema por toda la ciudad, sin perder el contacto con nuestros clientes y posibles clientes, además, si alguna persona con la que tenemos que hablar tiene SKYPE, podemos hablar gratuitamente con ella. Y todo esto con todas las posibilidades comerciales que implica tener un teléfono fijo, aunque nuestra oficina sea la calle.

Así es que si recién están comenzando con su empresa, sería bueno que, aparte de las ya existentes, exploraran esta posibilidad, ya que además de ahorrarles dinero, es una forma de no dejar que el dinero se les escape, pero eso sí, como suelo aconsejar, nunca acepten una oferta a ojos cerrados, siempre pregunten antes de realizar cualquier compra e infórmense y analicen todo concienzudamente y luego tomen su decisión informadamente, mirando este consejo como lo que es, una opción más y no como una certeza y única posibilidad.

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: