COMO MOTIVAR (PARTE 1 DE 5)

SIN MOTIVACION TODO LO QUE HACEMOS PIERDE SU SENTIDO

Primero debemos tener en cuenta que “no solo de pan viven las personas”. Y si, aunque muchos no lo crean los empleados son personas. Y como tales aunque aprecian o deben apreciar el dinero tanto como cualquiera, el ofrecerles más y más dinero no significa que van a trabajar mejor. Si, lamentablemente no es así. Así es que los que creen que podrán comprar eficiencia con dinero están muy equivocados.

Aclarado esto debemos saber que el miedo tampoco es una herramienta de motivación efectiva. Lamentablemente, también, ésta es una de las formas favoritas de las empresas para manejar a sus empleados, pero solo logran crear tensión innecesaria y un ser humano sometido a tensión es como una olla a presión a punto de reventar, puede que no suceda ahora, puede que no esté por suceder, pero sucederá y quizá un empleado enojado y sometido a presión extrema puede parecer que no hace nada, pero un día, se dará cuenta de que ese rico café que toma todas las mañanas no solo tiene azúcar, sino que además está aderezado con otras sustancias que, si fuera consciente de ello no bebería por voluntad propia, por ser orina, saliva, pelos vaginales o que sabe uno qué le pueden poner. O en casos más extremos un empleado enojado puede hasta vender nuestra valiosa base de datos de clientes a la competencia.

Todo buen líder tiene la obligación de mantener motivados a quienes están bajo su mando y asumo que como buen empresario es, también un buen líder. Asumiré, además, que no conoce como, pero quiere, mantener a sus empleados motivados porque sabe que así todo funciona mejor y de forma mucho más eficiente.

Debe saber entonces que lo más importante para mantener motivados a los empleados es un ambiente favorable en el que deseen estar. Al que vaya con gusto a trabajar, ya que entre más hostil, para una persona es el lugar de trabajo, menos motivado se sentirá para ir a trabajar. Para lograr eso es necesario que, manteniendo su distancia, mantenga buenas relaciones personales con sus empleados y de igual manera fomentarlas, mediando en el caso una disputa que afecte a dos o más trabajadores, dando la mejor solución posible al problema, es decir, la más rápida, justa y con la que todas las partes queden satisfechas.


COMO MOTIVAR (PARTE 2 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 3 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 4 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 5 DE 5)

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Una respuesta to “COMO MOTIVAR (PARTE 1 DE 5)”

  1. […] DARK WIZARD PROJECTS (DWP) IDEAS INNOVACIONES Y PROYECTOS « COMO MOTIVAR (PARTE 1 DE 5) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: