COMO MOTIVAR PARTE (2 DE 5)

TAN IMPORTANTE COMO PAGAR UN BUEN SUELDO ES HACER AGRADABLE EL ESPACIO DE TRABAJO

Si bien es cierto todos los que trabajan para nosotros reciben una remuneración por lo que hacen, si deseamos mantener motivados a los empleados es útil premiar el desempeño de forma mensual, ya sea dando un pequeño bono en dinero o invitándolos a participar de alguna actividad. Aunque se puede reconocer el trabajo de muchas formas, medallas, condecoraciones especiales, una cena, un vale extra de comida, ya que lo más importante para las personas es el gesto, el saber que se les valora por lo que hacen. Pero también hay que mantenerse atento a las personas que no están ganando premios, hablar con ellos y tratar de entender porque no se están esforzando, saber si hay algo de trabajo que no les agrada, si están pasando por un mal momento, etc., todos estos simples gestos pueden aumentar mucho la productividad de una empresa, ya que los empleados harán el trabajo con gusto, se sentirán satisfechos con su “obra” y tendrán ganas de trabajar.

Cada cierto tiempo es útil realizar actividades empresariales, excursiones, campings, asados, semana de los padres e hijos, etc. Estas actividades permiten que los miembros de la misma empresa se relacionen y se conozcan, evitando cualquier rivalidad que se pueda ocasionar entre departamentos, por desconocimiento de los beneficios que otros reciben. Estas asperezas, pueden tornarse graves o complicadas si no se manejan o no se tratan a tiempo. Sin embargo, es importante que en estas actividades los jefes, gerentes, si bien no deben mantenerse al margen de las actividades, tienen que ser capaces de diferenciarse. Para esto es interesante que las actividades se realicen manteniendo en mente esta “distinción”, pudiendo realizarse competencias entre empleados y gerentes. Como consejo extra, es motivante para los empleados ganarles a veces a los jefes, pero no lo suficiente como para que deje de ser un reto, porque si lo ven muy fácil les pierden el respeto y si los jefes ganan mucho tampoco es demasiado alentador participar, si de antemano se sabe que van a perder.

Existen algunos trabajos que provocan más tensión que otros, como también existen personas que se tensan más fácilmente ante determinadas situaciones, por lo que es complicado determinar, sin conocer a las personas con las que uno trabaja, determinar quien está más sometido a presión, por lo que es, en este caso, necesario ayudarlos a todos por igual. Pero tan importante como darles la posibilidad de relajarse también debemos controlar el cómo lo hacen, porque darles un tiempo para que hagan lo que deseen no es la mejor opción, porque se tomaran más tiempo del debido, porque es complicado de medir y las personas no suelen relajarse tanto como aparentan. Algo útil que se puede hacer, es que entre la nomina de empleados de la empresa, exista un masajista y que en un pequeño rincón o en alguna oficina atienda el estrés con masajes a quienes lo soliciten. Y como podemos controlar el tiempo de cada masaje, digamos 15 minutos, el empleado se irá tranquilo, relajado y sin tensión a trabajar y será mucho más eficiente y rendirá más que si solo tiene una escapada al baño para fumarse un cigarro.


COMO MOTIVAR (PARTE 1 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 3 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 4 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 5 DE 5)

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Una respuesta to “COMO MOTIVAR PARTE (2 DE 5)”

  1. […] WIZARD PROJECTS (DWP) IDEAS INNOVACIONES Y PROYECTOS « COMO NEGOCIAR COMO MOTIVAR PARTE (2 DE 5) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: