COMO MOTIVAR (PARTE 3 DE 5)

VALORAR LO QUE EL OTRO HACE PERMITE QUE EL MISMO VALORE SU TRABAJO

Debemos prestar especial atención a como se sienten nuestros empleados, respecto a la seguridad que les proyecta la empresa, ya que no existe nada peor que sentirse desprotegido, por lo tanto no existe nada más desmotivante. Si tenemos a nuestros empleados en situaciones precarias, sin los implementos necesarios para trabajar según lo que hagan, si no tienen previsión, si no tienen seguro medico, si no existen en el área de trabajo una enfermería, ni un extintor, etc., aparte de arriesgarnos a una demanda que puede costar mucho más que un casco o un arnés, estamos minando la confianza que nuestros trabajadores tienen en nuestra capacidad de gestión y, además de perdernos el respeto, trabajaran sin ganas, ya que pensaran que no nos importa su salud y bienestar. Y si de lo que hablamos es de motivación y eficiencia, no existe nada menos eficiente que un trabajador que desmotivado. Porque puede ir todos los días, marcar tarjeta de entrada, sentarse frente a su escritorio y, en vez de trabajar, ponerse a jugar videojuegos y esa presentación que debía estar lista para el jueves tendrá que ser el lunes porque el responsable no la ha terminado aun, pudiendo inventar miles de excusas, que el computador no funciona, que se cayó el sistema, que internet no funciona, etc., pero la realidad es que no tiene ganas de hacer nada.

Cada empleado que tenemos trabajando para nosotros está ahí para cumplir una misión y es esa misión y objetivo la que siempre debe tener presente. Ya sea ser el encargado de la correspondencia o ser el encargado del personal. Cuando una persona deja de visualizar sus objetivos comienza a comportarse como un autómata y sí, harán su trabajo, pero lo hará mal y de forma muy mediocre, no prestarán atención a los detalles y se sentirá atascado, sin vida, sin ganas. Nuestra misión como jefes es que, desde ese empleado que se dedica a realizar la tarea más sencilla de la empresa hasta toda la gama de gerentes, tengan claros sus objetivos y, en el caso que lo que hacia esa persona ya no sea necesario, trasladarlo y darle un nuevo objetivo a su estadía en la empresa o, simplemente despedirlo o trasladarlo a otra empresa donde si pueda sentirse realizado y tener un objetivo, ya que en vez de tenerlo cautivo como prisionero es mejor darle la posibilidad de que encuentre un trabajo mejor. Es una realidad dura, pero cierta, ya que cualquier persona que no hace bien su trabajo solo entorpece y desmotiva al resto.

En las grandes empresas como D&S todos los empleados tienen la posibilidad de ser “alguien más” dentro de la misma. Así, un simple reponedor puede terminar siendo jefe de sección o ser responsable del sector de alimentación. En los bancos pasa lo mismo, el personal rota constantemente y, desde cajero, puede llegar a convertirse en jefe de sucursal. Y aunque los puestos, muchas veces no representan un gran cambio en el sueldo, el prestigio de ser ascendido o promovido le brinda la posibilidad al empleado de superarse a sí mismo. Lo que a su vez lo motiva a querer destacar y superarse para ser ascendido. Sin embargo, debemos tener en cuenta de que en todo momento la “competencia” debe ser justa y lo que debe primar antes del tiempo o la cantidad de años en el puesto, es la capacidad del empleado por superarse a sí mismo, por destacar y hacerle notar que sus esfuerzos por mejorar no han pasado desapercibidos y son valorados. Ahora bien, debemos tener en cuenta que no todas las empresas son como los bancos o D&S, muchas, si bien no la mayoría, pero gran parte del mercado nacional, tienen pocos puestos de trabajo que ofrecer y una limitada cantidad de empleados, pero no por esto vamos a dejar de dar la posibilidad de ascender en la empresa. Dependiendo de la cantidad de empleados se pueden utilizar diferentes sistemas, entre los que destacan; convertirse en ayudantes temporales del jefe después de ser evaluado, mensualmente, su desempeño; podemos ponerlos a cargo de un grupo temporalmente; hacerlos responsables de algún tipo de maquinaria, ya sea su cuidado o mantención; ponerlos a cargo o que formen un grupo de trabajo que desarrollará un producto o proyecto especial, etc., pero siempre destacando que por su desempeño y entusiasmo se le ha designado tal tarea o labor, haciéndole ver que está agradecido de que él participe y que su ayuda es valorada y permite que la empresa destaque y mejore.


COMO MOTIVAR (PARTE 1 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 2 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 4 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 5 DE 5)

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: