COMO MOTIVAR (PARTE 4 DE 5)

NUNCA EMPEÑE SU PALABRA EN VANO; SIEMPRE CUMPLA LO QUE DICE

La posibilidad de superación debe venir, necesariamente acompañada por algún curso que dure determinada cantidad de meses, los que pueden hacerse a través de SERCOTEC o cualquier otra institución. Esto creara la sensación en el trabajador de que está preparado para realizar una función específica, además que la realización del cursos permite salir de la rutina del trabajo y eso ya de por si es motivante. Aunque el curso sea fuera del horario de trabajo y se realice una o dos veces al mes, el trabajador comentara sobre lo que hace y cuáles son las clases que le están pasando en el curso, lo que a su vez provocara otro tipo de conversaciones, fuera del “pelambre” típico en los trabajos, que mas que contribuir, terminan dañando y evitando que se cree un ambiente favorable en la empresa.

Aunque en otro artículo hablaremos sobre el respeto, haremos aquí un pequeño alcance sobre el tema, ya que si no se respeta al jefe, gerente o dueño de la empresa, este no será capaz de crear las condiciones necesarias para que el ambiente sea favorable para trabajar. Por lo que no habrá quien medie en las disputas entre trabajadores o tenga autoridad para, desde la perspectiva de la validez emocional que provoca en los trabajadores, dar premios, promover ascensos, ya que cuando el jefe no es respetado, los empleados tienen la sensación de que toda persona que recibe algún premio o reconocimiento lo hace porque el jefe lo considera más que a los otros y eso va en perjuicio del resto quienes tienen más derechos de recibir el premio o condecoración, aunque esto no sea verdad, pero es la sensación que provoca en el personal, promoviendo así la rivalidad e incitando que el trato entre los empleados no sea sano ni enriquecedor. Por lo que es muy importante que cómo jefe, gerente o dueño de una empresa se haga respetar y a la vez se justo en sus juicios para que nadie pueda decir que tiene preferencia por uno u otro empleado por ser hijo de tal o cual persona o venir recomendado por tal o cual autoridad. Si quiere motivar debe aplicar la misma ley para todos, sea quien sea el afectado, ya que quien comete el “crimen”, el “agravio” es quien debe pagar la consecuencia y no terminar pagando justos por pecadores.

Hágale saber a sus empleados que confía en sus capacidades y que están en ese puesto, sea cual sea, porque sabe que harán un buen trabajo en él. Aunque muchas veces esto no será cierto, no mienta, pero hable con el trabajador y pregúntele si tiene algún problema y dele a entender, privadamente, que es lo que espera de él en ese puesto, que le gustaría verlo rendir al máximo y que cualquier cosa en la que pueda ayudarle para que cumpla mejor su trabajo, solo debe pedírselo sin miedo, pero siempre haciéndole notar que es su misión cumplir el trabajo que se le ha encomendado a cabalidad y que siempre está a prueba, sin presionarlo excesivamente, pero tampoco mintiéndole, ya que de ser así le perderían completamente el respeto.

He visto jefes que le ofrecen a sus trabajadores el cielo y la tierra, ascensos, bonos, capacitaciones, salidas, promociones, pero cuando llega el momento de cumplir se derriten en excusas vanas y carentes de todo sentido. Esta actitud es excesivamente perjudicial a largo plazo, ya que dará resultados inmediatos a corto plazo, los empleados ante la esperanza de recibir cualquier premio se motivan, trabajan entusiasmados, pero si las expectativas no se cumplen o difieren de lo prometido, la siguiente vez causará menos efecto y así, paulatinamente, hasta que ya la palabra empeñada no tendrá ningún valor y el respeto que anteriormente le tenían desaparecerá y ya no tendrá ninguna forma de motivar a sus empleados. Por lo que es muy importante si va prometer algo, debe ser capaz de cumplirlo tal y como dijo que era, porque es su credibilidad la que está en juego y su capacidad de tener control sobre la situación. Así es que en caso de prometer algo debe estar en condiciones de cumplirlo y haber realizado todas las gestiones necesarias para cumplir su palabra y no haberla empeñado en vano.


COMO MOTIVAR (PARTE 1 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 2 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 3 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 5 DE 5)

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Una respuesta to “COMO MOTIVAR (PARTE 4 DE 5)”

  1. […] DARK WIZARD PROJECTS (DWP) IDEAS INNOVACIONES Y PROYECTOS « COMO MOTIVAR (PARTE 4 DE 5) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: