COMO MOTIVAR (PARTE 5 DE 5)

NUNCA HAY QUE OLVIDAR QUE LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN LA EMPRESA NO ES EL DUEÑO, NI EL GERENTE SINO QUE EL TRABAJADOR, SIN ELLOS LA EMPRESA NO SERIA NADA

Si es el dueño o gerente de la empresa, cada cierto tiempo, haga una inspección donde pueda cruzar algunas palabras con los empleados de la empresa, escúchelos, llámelos por su nombre, cuénteles chistes, comparta con ellos. Este simple acto acercará ambos sectores de la empresa. Porque los trabajadores son primero personas antes que un bien de la empresa. Muchos gerentes o dueños de empresa, sobre todo en las grandes, olvidan esto y se sientan en sus escritorios dirigiendo todo como si fueran los dueños del fundo y los empleados solo fueran “ganado”. Esta es la peor actitud que puede tener cualquier empresario frente a sus empleados, ya que esto limita la posibilidad de comunicación con los “altos mandos de la empresa” y si falta esa conexión la gente suele olvidar el porqué trabaja, el porqué está ahí y solo se limita a cumplir un horario de trabajo, a realizar sus tareas de mala gana y a dejar todo inconcluso sin involucrarse en el éxito o fracaso de la empresa, no importándole sus objetivos, olvidando que son parte de algo más grande de lo cual son una parte sumamente importante. Porque no hay que olvidar que si no hay quienes haga lo que ellos hacen, nos veríamos en serios aprietos. Por eso cada persona que trabaja para nosotros es alguien importante y debe respetársele como tal, saber su nombre, respetar lo que hace y agradecérselo considerándolo como parte de la empresa para la cual trabaja y hacérselo saber.

En toda empresa existen tareas monótonas y cuando una persona está sometida a esta clase de tareas suele desmotivarse, aburrirse, cansarse, agotarse y cada día que pasa realizando esa tarea es un suplicio que debe soportar estoicamente. Por lo que en pos de la creación de un ambiente que motive y desafíe al empleado, es necesario recurrir a la tecnología o crear métodos que hagan si bien, no más entretenidas, menos estresantes las tareas monótonas. Actualmente, sobre todo para las empresas antiguas, existen muchas formas de optimizar algunas tareas que antes eran realizadas exclusivamente por personas. Recurrir a estas tecnologías y dejar las labores aburridas a las maquinas es, aparte de disminuir sus costos a largo plazo, una de las formas de evitar ver al personal con la cara larga esperando el turno para irse a su casa y que solo está ahí para cumplir su trabajo por obligación. Y, en el caso que por alguna razón u otra, no tenga la capacidad de evitar que personas hagan el trabajo que podrían hacer las maquinas, ni de crear alguna metodología que ayude a disminuir el tedio, ofrézcales a esas personas la posibilidad de soltar el estrés y el aburrimiento que deben sentir, permitiéndoles u ofreciéndoles la posibilidad de realizar alguna actividad que les ayude a relajarse, de esa forma notará una gran diferencia en la calidad del trabajo que esa persona realiza, pudiendo aumentar bastante la productividad de su empresa o de la gente que tiene a cargo, en el caso de que sea un jefe de sección.

Por último y para cerrar ésta serie de consejos sobre cómo motivar a los empleados y aumentar la productividad de su empresa, evitando las reiteradas escapadas al baño o las distracciones innecesarias, nos queda un solo punto. El establecimiento de las motivaciones, reglas y normas de la empresa. Cada persona debe conocer de antemano que hace la empresa, cual es la normativa y tener claramente estipulada su labor. Además de los tiempos en los cuales deben ser entregadas las actividades que deben realizarse y de las cuales cada uno es responsable. No debemos olvidar que una empresa es más que la gerencia o la dirección. Una empresa es toda la gente que ahí trabaja, por lo tanto es necesario que todos estén enterados de su función, que es lo que hace la empresa y con qué objetivo y como pueden contribuir cada uno de ellos en llevar a cabo este proyecto que es la empresa. De otro modo, sino existe un previo compromiso, una definición de un rol y una clara explicación de que se debe y no debe hacer, para ser productivos en la empresa, solo tendremos empleados que hacen lo que deben, actúan mediocremente y no ayudan a que la empresa crezca, ya que no es su empresa, sino que la de otro y todo lo que le pase les será completamente ajeno.

Por último no deben olvidar que estamos en el siglo XXI y ningún empleado está obligado a trabajar para nosotros como esclavos y, aunque algunos solo trabajan para acumular años en la empresa y ser despedidos recibiendo la indemnización determinada por ley, sino realizan aquello para lo que fueron contratados de la forma en que necesitamos que la realicen, solo tendremos, a la larga, clientes que no estarán satisfechos con lo que nuestra empresa ofrece. Por lo que debemos, si queremos ofrecer un buen servicio, prestar especial atención a como están quienes entregan o fabrican lo que nosotros vendemos, ya que nuestros empleados son, querámoslo o no, nuestro punto de conexión con nuestros clientes y eso es algo que nunca debemos olvidar.


COMO MOTIVAR (PARTE 1 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 2 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 3 DE 5)
COMO MOTIVAR (PARTE 4 DE 5)

UNETE A NUESTRAS COMUNIDADES EN FACEBOOK Y PARTICIPA

Cada día nos alimentamos peor, hacemos menos ejercicio, ya que todo lo que hacemos requiere menos esfuerzo. A consecuencia de eso nuestros cuerpos van derecho a una clara decadencia. Actualmente el 90% de la población mundial tiene algún trastorno alimenticio producto de las malas practicas en la forma en que comemos y en el sedentarismo que hace presa de nosotros, esto acarrea un descontrol de nuestros cuerpos que podria ser evitado, nos hace enfermarnos de cosas que no deberiamos. El problema realmente grave es que tanto los niños como adolescentes están adquiriendo estas horribles practicas

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

Una adolescente no está lista para afrontar la maternidad, el problema está en que, queramos o no, la vida sexual de los adolescentes se inicia cada vez a mas temprana edad, y sin la guía de cualquier persona, la maternidad puede hacerse un proceso muy difícil y doloroso de afrontar y que termina cortándole las alas a la juventud, evitando que continuen sus estudios, que tengan un trabajo digno entre otras cosas, pero puede prevenirse.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA/INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

El consumo de drogas, tabaco y alcohol comienza cada vez a una edad mas temprana, trayendo consigo otros problemas adyacentes, prostitución infantil, delincuencia, problemas familiares. Mientras los consumidores de reemplazo para estas industrias tan dañinas siguen apareciendo. El problema es que los niños de 10 años, inconcientes de los daños que se autoinflingen, terminan siendo los drogadictos, alcoholicos y fumadores de mañana, pero esto puede evitarse y el momento es ahora

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

La educación esta cada vez peor, la deserción escolar aumenta, las ganas de ir al colegio disminuyen de forma alarmante, las habilidades cognitivas de los alumnos disminuyen, cada vez saben menos, cada vez entienden menos. Sin embargo el sistema actual de aprendizaje fue creado con ese fin, para que solo un 2% de la población del mundo pueda aprender, el objetivo de este plan es demostrar lograr que todos entiendan, ya que los ritmos de las personas para desarrollar una u otra habilidad son distintos, la forma en que cada un procesa la información es diferente, el problema está precisamente en que pretenden que todos aprendamos al mismo ritmo, pero esa es solo una falacia sin sentido.

PARTICIPA DE ESTA INICIATIVA / INFORMATE DE LOS DETALLES AQUI

DWP REDES



Una respuesta to “COMO MOTIVAR (PARTE 5 DE 5)”

  1. […] WIZARD PROJECTS (DWP) IDEAS INNOVACIONES Y PROYECTOS « EL NUEVO NETWORKING COMO MOTIVAR (PARTE 5 DE 5) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: